El tiempo de las cerezas

El tiempo de las cerezas

sábado, 22 de enero de 2011

SEGUNDA PRÁCTICA: CONCEPTOS Y PERCEPCIONES DE LA COMUNICACIÓN MASIVA.

EXPLICACIONES DE TU RELACIÓN Y CONOCIMIENTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA.

INDICACIÓN: Después de la lectura del tema de los Conceptos de la comunicación masiva y de diferentes fuentes y textos de comunicación masiva que tú consultes, responde al conjunto de afirmaciones, interrogantes y conceptos que te presentamos, recuerda que debe contener ligas, videos e imágenes relacionadas con tus respuestas.  Actividad que deberá estar resuelta al témino de la segunda semana de iniciado este Taller.

1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva?

Debido a que es normal que el ser humano se le presente este tipo de interacciones con los medios de comunicacion, para estar al dia con las ultimas noticas de vanguardia.

2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad?

Por que producen diversos efectos en nosotros, haciendo que cada vez nos adentremos en lo que pasa en la tele o las peliculas.

3) ¿Por qué los medios de comunicación masiva difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades?

Las noticias para informar a la comunidad, y los de compra solo son para que la gente siga consumiendo lo que la television ofrezca por medio de la publicidad.

4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo?

Debido a que los medios de comunicacion estan dotados de cierto poder para establecer una agenda de asuntos politicos de los candidatos y votantes TIENDEN A CONSIDERAR IMPORTANTES.

5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?

Significa que somos la audiencia, los espectadores de los diversos mensajes de informacion.

6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta realidad?

Es una realidad que no es verdadera, una realidad que nos hacen creer para que no estemos al tanto de lo que si sucede realmente en la vida cotidiana

7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?

Debido a que tienen el poder para que las masas tomen modelos de referencia dados por los medios.

8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?

La revolución tecnologica que dia a dia crece con mayor rapidez.

9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias?

Pues nunca eh reflexionado esta situacion, pero ahora que eh pensado mas sobre el asunto, llego  apensar que soy victima de mi propia television.

10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema?

Debido a que solo el periodico es un texto donde nosotros podemos tomar una postura referente a la noticia dada, en cambio, la televisión es mas distractora  asi no podemos tomar una decision clara y objetiva

11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?

Creo que es cierto, debido a que la gente compra por comprar, o compra sin tener un control sobre los ingresos que tiene por su jornada laboral. Pienso en que la propaganda es la culpable de tal situación.

12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?

Anteriormente, la gente hablaba frente a frente o se mandaban cartas, ahora ha aparecido el internet,como una nueva forma de intercambio de mensajes simultaneos.

13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?

En Francia

14) ¿Quién patentó el teléfono?

Graham Bell

15) ¿Para qué han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?

Tuvieron su mayor desarrollo en Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Sirven para informar a todo el mundo de los acontecimientos importantes.


16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en el Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?

Debido a que esta muy de moda utlilizar la red para poder aprovecharla de una manera correcta

17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización?

Debido a que ellos son los que quieren que tomemos su modelo de conducta para asi ser como un robot, del que solo da ordenes y asi obedecer a los superiores.

18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?

Debido a que no habian tantos mensajes que los medios hacian producir en la gente sentimientos de verguenza o desagrado.

19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato?

Debido a que hay muchos mensajes que los medios nos envian para confundirnos, tambien por que la comunicacion no es personal, y no exite reciprocidad

20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva?

Editores, periodistas, y los de recursos de la informacion.

21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?

Debido a que no todas las personas interpretan el mensaje de la misma manera.

22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?

Pues con las estadisticas de cada empresa sobre la compra de bienes.

23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad?

Mediante las tecnicas de persuasion y convencimiento para asi poder atacar la sensibilidad del receptor.

24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión?



25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?

Por que son expertos de los temas diversos y de lo que debe de tener de contenidos los medios.

26.- ¿Por qué los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?

Por que ya hay medios que se mencionaron previamente que ya cuentan con internet o mensajes publicitarios o gps integrado

P

No hay comentarios:

Publicar un comentario