El tiempo de las cerezas

El tiempo de las cerezas

sábado, 29 de enero de 2011

Practica sobre las peliculas

"En Línea"

 El día jueves 27 de Enero se presentó un documental interesante sobre un cambio fenomenal de la producción en cuanto al mejoramiento de la industria automotriz con el surgimiento del automóvil modelo “T” de la empresa Ford.

Desde mi punto de vista, este tipo de revolución en cuanto a la forma de producir, fue bueno, debido a que ahora se podía producir de una manera mas rápida y el ensamblaje no tuvo necesidad de ser trabajado por personas con experiencia.

Dado que ahora se satisfacían las necesidades del consumidor en ese tiempo, los trabajadores de la empresa tenían mas oportunidades de tener un salario bien remunerado y también obtener un automóvil modelo T.

Sin embargo, algunos trabajadores eran explotados de tal forma que no tenían vacaciones y se les hacia trabajar muy rápido, por lo cual, los obreros se vieron obligados a revelarse por este tipo de circunstancias.

“El desarrollo de los medios de comunicación masiva”
También se presento otro documental sobre el desarrollo y auge de los medios de comunicación masiva.
Primero se presenta como apareció la imprenta y por ende, el periódico como el primer medio de comunicación masiva que relataba lo que sucedía día a día.
Después vino el surgimiento de la radio como el segundo medio de comunicación en alcanzar grandes distancias a la mayoría de los hogares del mundo. La gente podía disfrutar de programas radiofónicos desde la comunidad de su hogar. Pero la gente tenia muy poco acceso a este aparato.
Enseguida surge la Televisión, pero poco tiempo después, se habían emancipado la declaración de los derechos de la mujer, lo que significo una liberación total del sexo femenino en esos tiempos.
Para concluir, con la llegada del cine, el teatro y otros medios, la humanidad empezó a modernizarse y con ello, el consumismo fue creciendo a tal grado de que los programas, tanto de radio como de televisión, ofrecían productos para su compra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario