El tiempo de las cerezas

El tiempo de las cerezas

domingo, 27 de marzo de 2011

OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2. MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN.

OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2. MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN.


INDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados en tu blog y  discutirlos porqué es esa la respuesta de acuerdo al texto.

1. ¿Qué es un fetiche?
OBJETO QUE ADQUIERE UNA SERIE DE CUALIDADES QUE LO HACEN IRREAL

2. ¿Qué es la fetichización?
ES CUANDO SE LE DA UNA CIERTA VIDA  A LOS OBJETOS MATERIALES O UN VALOR DE USO IRREAL DE LA IMAGINACIÓN DEL SER HUMANO. O BIEN, LA SIMBOLOZACIÓN, ADMIRACIÓN Y SOLEMNIZACIÓN DE IMÁGENES.

3. ¿Qué es el mito?
ES EL HABLA O LA FORMA COMO SE APLICA EL HABLA

4. ¿En qué consiste la mitología?
REMITE A SU EXPLICACIÓN DE LAS PRIMERAS FORMAS EN LOS SERES HUMANOS DE LA ANTIGÜEDAD SE IMAGINABAN A SUS DIOSES.

5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
LA IDEOLOGIA EN TODO SISTEMA SOCIAL TIENE COMO PAPEL EL DE DARLE CIERTA COHERENCIA O UNIDAD ARMONICA A LAS FORMAS DE PENSAMIENTO.
EL PROCESO IDEOLOGICO SE DA CUANDO UNA CLASE DOMINANTE IMPONE SU IDEA MATERIALISTA O BIEN, IDEAS QUE HACEN QUE LA SOCIEDAD NO PUEDA DARSE CUENTA DE ESA IMPOSICIÓN.

6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
DONDE EXISTEN IDEAS E IMPLEMNTACIONES DE IDEAS SOBRE EL AVANCE CIENTIFICO Y PURAMENTE TECNOLOGICO EN UNA SOCIEDAD PARTIENDO DEL PRINCIPIO DE QUE LA ULTIMA FASE DEL CAPITALISMO ES EL IMPERIALISMO.

TAMBIEN CONSISTE EN CELEBRAR LA NEUTRALIDAD DE UN PROYECTO POLÍTICO POR INTERMEDIO DE LANEUTRALIDAD DEL INSTRUMENTO CON QUE SE REALIZA SU SOCIEDAD

7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?
DEBIDO A QUE HOY EN DIA SE LE DA UN CIERTO SIMBOLISMO A LAS COSAS MATERIALES, O UN VALOR DE USO EXCESIVO A LOS BIENES DE CONSUMO, YA SEAN DE USO PRIMARIO, MEDIO O DE LUJO.

8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?
POR QUE AHÍ PODEMOS FETICHIZAR A LOS CONTENIDOS E IMÁGENES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS, Y EN CUANTO A LOS MITOS DE ESTOS MEDIOS, SE LES IDENTIFICA POR MEDIO DEL USO DEL HABLA IMPLEMENTADO AL PUBLICO ESPECTADOR.

9. ¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideologías?
SE DESTACA QUE ESTAMOS FORMANDO UNA IDEA PLANETARIA Y QUE YA NO HAY IDEOLOGIAS QUE SE IMPONGAN SOBRE LOS DEMAS, YA SE ESTA DEJANDO DE LADO EL RACISMO PUESTO QUE SE TIENEN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE DIFERENTES GRUPOS SOCIALES.

10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunicación masiva?
Debido a que es difícil identificar socialmente al emisor debido al tecnocratismo, pues la clase dominante pues es la administradora de un cuerpo de mitos que la supera. A través de los medios masivos nos actualiza mecánicamente para asegurar su posición dominante.

11. ¿Cómo se define Mattelart a la información burguesa y a la noticia?
CONJUNTO DE MECANISMOS DE REDUCCIÓN DE LOS FENOMENOS Y DE LOS PROCESOS SOCIALES A ESCALA DEL SISTEMA DE VALORES DE LA CLASE DOMINANTE.

12. ¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes?
OFRECER ALTERNATIVAS PARA FOMENTAR LA REVOLUCIÓN DE ESPECTATIVAS CRECIENTES

13. ¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural?
ES CUANDO LA SOCIEDAD HA ALCANZADO LA UNIFICACIÓN DE CULTURAS O UN PROCESO DE GLOBALIZACIÓN ENTRE ELLOS.

14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento?
SE TRATA DE VICVIR LA HISTORIA DE LOS DEMAS Y DEJAR DE VIVIR EN LA PREOCUPACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario