Octava PRÁCTICA: Análisis del fenómeno televisión.
DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS. Investiga sobre el tema para responder por escrito a las siguientes preguntas.
1.- ¿Cuál es el tiempo que le dedicas a la televisión?
DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS. Investiga sobre el tema para responder por escrito a las siguientes preguntas.
1.- ¿Cuál es el tiempo que le dedicas a la televisión?
2.- ¿Cómo funciona todo sistema de televisión?
El proceso mediante el cual podemos disfrutar del fenómeno televisivo se reduce a simples transformaciones de la energía a través de los denominados transductores.
Es decir, la cámara recoge unas imágenes del exterior que no son más que energía lumínica y ésta la convierte en eléctrica, en este caso la cámara actúa como transductor. Lo mismo ocurre con los micrófonos, lo único que la transformación es de energía sonora -o de reverberación- a eléctrica.
Las señales se envían a los postes emisores, los cualesliberan ondas electromagnéticas. Como si de las ondas provocadas por tirar una piedra a un estanque se tratara, éstas viajan ayudadas por los postes repetidores -para evitar los accidentes geográficos- hasta que son recibidas por nuestras antenas.
Es ahora cuando la televisión y los altavoces repiten la operación realizada anteriormente por la cámara y el micrófono, pero al revés. La televisión actúa de nuevo como transductor para transformar energía eléctrica en lumínica y sonora.
Sistema del circuito de televisión
La antena recibe la señal que tiene que llegar hasta la televisión para ser descodificada, y la manera más habitual de unirlas es mediante un cable coaxial o de antena de televisión que desemboca en una toma.
Este tipo de cable posee un hilo conductor de cobre protegido por aislantes y recubierto de una maraña de hilos de también de cobre, todo ello enfundado en un recubrimiento de plástico.
Para una toma fija, la conexión saldrá de la antena hasta el receptáculo habilitado para recibirlo, luego a través de un cable de antena común con una con dos salidas, una macho y otra hembra, ponemos en contacto la antena con la televisión.
3.- ¿Por qué piensas que las mujeres utilizan más tiempo en ver televisión que los hombres?
Quiza por que las mujeres son las que mas tiempo estan en casa, pero esto no lo digo como gente conservadora.
4.- ¿Por qué piensas que los que tienen menos formación escolar utilizan más tiempo ante el aparato de televisión que los que poseen una mayor educación?
Por que los profesionistas tienen una formación mas critica que las personas, para no llamarles ignorantes, les denominare "comunes". Estas personas son mas propensas a ser influidas por la TV
5.- Investiga ¿a qué cadena norteamericana (NBC, CBS, ABC o CNN?) está vinculada cada una de las empresas televisivas del país? ¿O qué cadena le surte más programas a cada una?
La CNN le surte a Televisa y a varios canales del pais.
6.- ¿Qué tipos de programas tienen éxito o por qué llaman más la atención del público?
Las telenovelas y los Talk Sows, por que son controvertidos, llenos de historias que la gente se identifica.
En los talkshows por queestan llenos de morbosidad.
7.- ¿Qué es lo que nos enseñan los diversos tipos de programas de televisión?
Si son educativos, pues crean nuevos conocimientos en nosotros.
Las novelas copiamos estereotipos
Yen los noticieros nos informamos.
8.- ¿Quiénes deben tener acceso al tiempo de televisión? Explicar el papel que juegan el auditorio, el gobierno, los dueños de la estación, los anunciantes, los artistas o cantantes y otros medios de comunicación.
Pues creo que todos debemos de tener el mismo acceso a la caja esta.
El gobierno juega el papel de manipulador y control de la información
Los dueños de la estación solo obedecen indicaciones
Los anunciantes juegan el papel de persuadir y convencer al publico para obtener cierto producto.
Los artistas y contentes obtener rating en las novelas y que sus discos sean los numero 1 en ventas.
10. Después de examinar el canal de televisión favorito, explica ¿cómo sus productores llegan a ciertos segmentos de auditorio del que tú formas parte? Utiliza una revista de teleguía o tvguía e identifica un día de programación donde se den las siguientes categorías.
1. Comedias, 2.Deportes, 3.Drama de tipo general o familiar, 4.Noticias y documentales. 5. Películas, 5.Programas musicales y de variedad. 6. Programas de juegos y concursos, 7.Programas de comentarios, 8. Telenovelas, 9.Vaqueros y 10. Otros.
1) comedias: Humores los comediantes
2)Deportes: Torneo de clausura 2008
3)Drama: El triunfo del amor
4)Matutino Express
5)Peliculas: La familia de mi novia.
6)100 Mexicanos Dijieron.
7)Politica cero.
8)Telenovelas: Teresa
9)Vaqueros.....BOnanza?? jaja aunque esta antiguo este programa, esta muy bueno y hay muchos valores.
11.- Después cuantifica cuáles son las categorías de mayor frecuencia, en cada uno de los canales e interpreta ¿por qué son así?
1) comedias: Humores los comediantes 15%
2)Deportes: Torneo de clausura 2008 40%
3)Drama: El triunfo del amor 15%
4)Matutino Express 6%
5)Peliculas: La familia de mi novia. 5%
6)100 Mexicanos Dijieron. 5%
7)Politica cero. 10%
8)Telenovelas: Teresa 5%
9)Vaqueros: Bonanza 0%
Porcentaje de la gente que prefiere programas Frecuencia
0% 1
5% 3
6% 1
10% 1
15% 2
40% 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario